in ,

El Presidente visitará 6 hospitales rurales de Yucatán y Campeche

Andrés Manuel López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará 6 hospitales rurales de Yucatán y Campeche en su próxima gira por la Península.- (NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, programó una gira de tres días por Yucatán y Campeche, en el marco de la 17ª. Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida.

De acuerdo con información proporcionada por el presidente estatal del
partido Morena, Mario Mex Albornoz, el Presidente de la República visitará seis hospitales rurales en ambas entidades los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22.

En la agenda que programó la Coordinación de Giras y Eventos de la
Dirección General de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones de la Presidencia de la República no aparece alguna participación del jefe de la nación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que formalmente inició hoy con una reunión de jóvenes en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, pero el gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó que López Obrador participará como invitado en la cena que el ejecutivo ofrecerá a los laureados e invitados especiales el viernes en la noche.

Incluso, el propio Presidente de la República reveló que durante su estancia en Mérida se reunirá el viernes con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, pero sin precisar la hora ni el lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por el antropólogo Mex Albornoz, el Presidente tendrá su primera actividad en Yucatán el viernes en el Hospital Rural de Izamal de 11 a 13 horas, y su segundo evento será en el Hospital Rural de Acanceh, donde estará de 15:30 a 17:30 horas.

Después de este recorrido no tendrá actividades públicas hasta el día siguiente, y es en este lapso nocturno donde participaría en la cena con los laureados y se reuniría con el presidente electo guatemalteco.

Después de su pernocta en Mérida, el sábado 21 reanudará sus actividades
públicas temprano porque de 10:30 a 12:30 horas visitará el Hospital Rural
de Oxkutzcab
, y luego viajará a Maxcanú donde estará en el Hospital Rural de ese municipio de 15 a 17 horas. Luego de esta visita, el Presidente y su comitiva viajarán a Hecelchakán, Campeche, donde visitarán el Hospital Rural de ese municipio campechano.

El domingo 22, según la agenda de la gira, López Obrador visitará el
Hospital Rural de Mamantel, Campeche, y del vecino estado retornaría a
Ciudad de México.

No se informó el día y hora en que el Presidente de la República llegaría al
aeropuerto de Mérida.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Llegada de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a Palacio Nacional (Notimex)

Fiscalía reconstruirá las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa

Niegan amparo a Secretario de Nuevo León por “Broncofirmas”