in , , ,

En marcha los programas preventivos de la Policía de Mérida

Esta mañana, el alcalde Renán Barrera Concha dio inicio a los Programas Preventivos de la Policía Municipal de Mérida en la Escuela Secundaria General No. 32 “Salvador Alvarado”
También rindieron protesta los alumnos de dicha escuela que serán Vigilantes Escolares, quienes estarán pendientes de sus compañeros y vigilarán que no estén en malos pasos; les brindarán apoyo o pedir ayuda a las autoridades y maestros de ser necesario.

Programas destacados

D.A.R.E.– A diez años de aplicar este programa se ha llegado a 266 mil 635 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia. El fin de este  programa es 100% preventivo, y tiene por objetivo principal eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos. Actualmente el programa abarca alrededor de 100 escuelas y se pretende duplicar esta cifra en este sexenio.

“Tú Decides”.- Desde su inicio en 2012 se ha beneficiado a 62,200 alumnos de diversas escuelas.

Objetivo: Motivar a los jóvenes estudiantes de diversos niveles académicos a evitar el uso y/o abuso en el consumo de drogas, se evite la participación en delitos de diferente modalidad, promoviendo con ello acciones encaminadas a la prevención de los mismos.

Vigilantes Escolares.- Participan 3,786 alumnos de 15 planteles de primaria. Cada escuela cuenta con 6 Vigilantes Escolares.

Objetivo: Prevenir la violencia escolar, así como promover una mejor convivencia, integrando esta conducta a la personalidad de los niños y adolescentes desde una temprana edad, para formar buenos estudiantes.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Accidente de tránsito

Motociclistas resultan con lesiones al chocar con un taxi en la Av. Canek

La final de la Copa Libertadores no se jugará en Argentina