in ,

Encuentro de exsecretarios de Turismo en Yucatán

Visitantes se toman fotografías junto a las letras de Mérida en reciente temporada turística. Empresarios del ramo buscan reactivar el sector

El Cetur los convoca en busca de propuestas para salir del bache de la pandemia

Saber a dónde se deben dirigir las campañas, meta

Los últimos cuatro exsecretarios de Turismo en Yucatán se reunirán hoy martes en una mesa panel denominada “Oportunidades del Turismo en Yucatán”, convocados por el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), a fin de hablar sobre posibles soluciones para ayudar a ese sector a salir del bache en que se encuentra por el Covid.

Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Cetur, quien organiza el evento y fungirá como moderador, informó que la mesa panel se realizará a partir de las 9 horas y aunque será de manera presencial, respetando los protocolos sanitarios, también se transmitirá vía Facebook Live (se podrá ver por la cuenta del Diario en esa red social).

Participarán todos los extitulares de Turismo que ha tenido Yucatán desde la creación de esa secretaría, con el principal objetivo de que compartan sus experiencias, ideas y propuestas en busca de ayudar al turismo para salir delante de esta difícil situación que enfrentan por la pandemia del coronavirus, agregó.

“Como presidente de Cetur, creo que aprovechando los conocimientos como yucatecos y que conocen al 100% el destino, quiénes mejor que los exsecretarios para compartirnos sus consejos y experiencias, y así en el sector turístico podremos estar convencidos hacia dónde deben dirigirse las estrategias y campañas de promoción”, expresó.

Carrillo Sáenz recordó que los panelistas también afrontaron situaciones muy complicadas como secretarios de Turismo; por ejemplo, recordó el impacto de la influenza. “Fueron épocas muy difíciles, pero salimos adelante trabajando juntos, la iniciativa privada y el gobierno, y ambos sabíamos claramente hacia dónde nos dirigíamos con las acciones y decisiones que acordábamos en conjunto”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

La reserva ecológica Cuxtal quedará ''desprotegida''