in , , ,

En 18 meses se erradicaría el uso de popotes y bolsas de plástico en Yucatán

Entregan iniciativa de ley al Congreso contra el consumo de bolsas de plástico

Mauricio Tappan Silveira, consejero jurídico del Estado, presentó hace unos momentos la iniciativa de reforma a la Ley de Gestión Integral y Residuos Plásticos, en contra del consumo de bolsas y popotes de plástico.

El funcionario anticipó que en esta iniciativa se establecen plazos, para que primero en las zonas protegidas, luego en restaurantes, bares y cantinas se dejen de consumir estos productos y por ultimo, que en 18 meses a más tardar los establecimientos dejen de producirlos y distribuirlos en Yucatán.

También incluye disposiciones para que el mismo gobierno estatal y los Ayuntamientos establezcan planes y programas dirigidos a evitar el consumo de estos productos.

“A partir de la aprobación de la reforma existirá un plazo para que los empresarios de este sector tengan tiempo de prepararse ante esta migración. Además, se da la opción de utilizar materiales que no sean plásticos, los cuales contaminen menos, expresó Tappan Silveira al término de evento.

La modificación a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos contempla la reforma de 6 artículos y se expiden 3 transitorios con el fin de sentar las bases para contribuir a un mejor manejo de residuos en Yucatán, incluyendo la producción, distribución, consumo y desecho de bolsas y popotes de plástico.-  DAVID DOMÍNGUEZ MASSA).

foto de un huevo

La foto de un huevo le quita el récord de “likes” a Kylie Jenner

En su rueda de prensa matutina del miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador de nuevo habló del robo y el desabasto de combustible (Foto de EFE)

Anuncia AMLO la compra de 500 pipas para abastecer de combustible