in ,

FGR Yucatán participa en la conmemoración del Día Mundial contra la Trata

Trata de personas
FGR Yucatán participa en la conmemoración del Día Mundial contra la Trata

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán llevó al cabo durante el mes de julio pláticas sobre “Trata de Personas”, impartidas a mil 378 personas.

La Titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la FGR en Yucatán, fue la encargada de desarrollar los temas sobre “Trata de Personas”; realizadas en las instalaciones del Centro de Reintegración Juvenil, A.C., así como en la Maquiladora Jerzees Yucatán, S.A. de C.V.

El objetivo de las actividades fue generar conciencia en las personas, sobre el uso adecuado de las redes sociales, además de mantener una constante comunicación con sus hijos, familiares, compañeros y amistades, a fin de evitar ser víctimas de un tipo de delito, principalmente de trata y tráfico de personas.

Cabe recordar que el 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución 68/192, designó el 30 de julio como el día Mundial contra la Trata de Personas. La resolución señala que este día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

En este sentido, en México, en el marco de los trabajos de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se aprobaron, en 2014, las “Medidas para mejorar la Coordinación de la Lucha contra la Trata de Personas” con lo cual, nuestro país y la FGR se une a la conmemoración que se lleva a cabo todos los años a partir de esta fecha.

Katy Perry, ante una pérdida millonaria por plagio: Esto es lo que pagará

Matrimonio de Angélica Rivera y el “Güero” Castro nunca se anuló