in ,

Firman convenio de colaboración la FEDE y la FGE de Yucatán

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE

Con el propósito de garantizar una jornada electoral pacífica y segura en las próximas elecciones, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), firmó convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Durante la firma del convenio a través de videoconferencia, el titular de FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que en la Fiscalía que encabeza se encuentran preparados para las elecciones, y listos para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Para poder brindarles a los ciudadanos unas jornadas electorales exitosas, seguras y limpias, mencionó que habrá agentes comisionados del Ministerio Público Federal (MPF), en todos los estados de la República, y que esperan que en Yucatán lleguen a finales de abril para ayudar y colaborar con las autoridades de dicho estado.

Por su parte, el fiscal general de Yucatán, Juan Manuel León León, dijo que la firma de este convenio es importante para la colaboración y facilitación de las denuncias que se pudieran formular por la probable comisión de delitos electorales, y recalcó que la Fiscalía Electoral cuenta con todo el apoyo de la Fiscalía General del estado.

Agregó que en Yucatán estarán eligiendo 25 diputados locales y 106 alcaldías, por ello es sustancial la colaboración y coordinación de ambas Fiscalías, ya que de esta manera se trabajará en equipo, atentos y preparados para recibir y atender cualquier situación que se pudiera suscitar.

camión pasajera

Asalto en CDMX: Pasajera no quiso dar su celular y la balearon