in ,

Habrá nuevo aeropuerto en Mérida

Pie de foto

El costo sería de 10,000 millones de pesos, privados

El gobierno ya sienta las bases para licitar la obra y construcción de la terminal

El gobierno federal sienta las bases para adjudicar el contrato de construcción y operación de un nuevo aeropuerto en Mérida, que sustituiría a la terminal “Manuel Crescencio Rejón”.

Las bases podrían estar listas este mismo año y las obras comenzarían de inmediato. El costo ascendería a 10,000 millones de pesos, que provendrían totalmente del sector privado, indica José Antonio Loret de Mola Gómory, identificado como uno de los principales promotores de esta iniciativa.

El empresario informó que posee terrenos en una de las zonas donde se podría edificar la nueva terminal, en el municipio de Umán, a trece kilómetros del Periférico, sobre la carretera federal Campeche-Mérida.

“Nosotros visualizamos que en este mismo año se puede implementar la APP e iniciar las obras del nuevo aeropuerto, si todo sale como se plantean en los tiempos jurídicos”, manifestó.

La liberación de más de 600 hectáreas del “Manuel Crescencio Rejón” serviría para construir un subcentro urbano donde, dicen empresarios consultados, cabrían fraccionamientos como los de Ciudad Caucel o Altabrisa. Se elevaría la plusvalía de los predios cercanos.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Descarrila un tren en Egipto con saldo de casi cien heridos

Imagen de archivo de las instalaciones del aeropuerto de Mérida

El gobierno no aprobará aún el proyecto del nuevo aeropuerto en Mérida