in ,

IMSS: Medidas de higiene al llegar a la casa para evitar contagios de Covid-19

IMSS: Medidas de higiene al llegar a la casa para evitar contagios de Covid-19

MÉRIDA, Yucatán.- La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda una serie de recomendaciones a realizar al llegar a casa para evitar contagios del Covid-19, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia por la emergencia sanitaria.

El jefe de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río, recomienda que, antes de entrar al hogar, las personas deben "quitarse el calzado. Depositar bolso, cartera y llaves en una caja a la entrada. Lavarse las manos durante 30 segundos con suficiente jabón antes de tocar cualquier superficie, y de preferencia se recomienda tomar un baño".

Limpiar el celular con alcohol o alguna solución desinfectante que no afecte su operación; en caso de utilizar lentes, lavarlos con agua y jabón. Los objetos de uso diario pueden limpiarse con una solución de 25 mililitros de cloro en un litro de agua; se recomienda utilizar un atomizador o un trapo limpio con ese líquido para higienizarlos.

En cuanto a la ropa, toallas y sábanas se deben higienizar constantemente, pueden secarse al sol por varias horas o en secadora con una temperatura alta.

Sansores Río explicó que al volver a la nueva normalidad siempre hay que tener en cuenta el lavado de manos constante, especialmente al volver a casa, antes de comer o preparar alimentos; así como después de ir al baño y limpiarse la nariz.

Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo. Si utiliza pañuelos de papel, desecharlos inmediatamente en el bote de basura o una bolsa cerrada. Mantener una distancia de un mínimo de 1.5 metros entre personas y sobre todo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Estas medidas de higiene y prevención son muy importantes y deben continuar en la población, ya que además de prevenir contraer el Covid-19, ayudan a evitar contagios de las demás enfermedades infecciosas que causan padecimientos, tanto respiratorios como gastrointestinales, finalizó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán.- (Comunicado de prensa: No. 1686/2020).

Hallan cuerpo de mujer degollada en parque de Naucalpan

Convocatoria a la Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo” para reconocer al teatro regional