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IMSS Yucatán da su versión sobre el rechazo de 92 monitores de signos vitales

Autoridades del IMSS Yucatán dan su versión sobre el rechazo de 92 monitores de signos vitales.- (Imagen referencial)

A través de una tarjeta informativa, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán ofrecen su versión sobre una acusación en su contra, realizada por un presunto proveedor de equipos médicos quien asegura que, después de haber ganado una licitación, dichas autoridades rechazan recibir los productos.


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Como informamos ayer miércoles, el ingeniero Marco Antonio Chan Cutz, socio de la empresa Go Medical, acusó a la delegada del IMSS Yucatán, Míriam Victoria Sánchez Castro, de no querer recibirle 92 monitores de signos vitales, a pesar de haber ganado la licitación.

En el artículo publicado por el Diario, Chan Cutz explica los procesos que realizó para ganar la licitación, así como algunos trámites que él califica como "cosas raras".

"El contrato nunca nos lo dejan firmar hasta posterior a la última fecha de entrega, donde nos dicen que ya podemos entregar los equipos. Eso fue lo primero que se nos hizo raro de su proceder", dijo Chan Cutz.

Al parecer, en este desacuerdo se pone en juego la entrega de 92 monitores de signos vitales, que son requeridos para atender a pacientes enfermos de Covid-19, y el compromiso financiero de la empresa proveedora por unos 19 millones de pesos.

Por su parte, las autoridades del IMSS Yucatán aseguran que la empresa Go Medical no participó en el concurso de licitación.

También dice el comunicado del IMSS que la empresa que ganó esa licitación, de la cual no mencionan el nombre, tenía el compromiso de entregar los equipos el 30 de mayo y no cumplió con la entrega en esa fecha.

Finalmente, las autoridades del IMSS Yucatán dicen en su comunicado que el proveedor entregó los equipos el 8 de junio pero, como no correspondían al modelo ofertado, fueron rechazados.

A continuación el texto íntegro del comunicado del IMSS Yucatán:

TARJETA INFORMATIVA

Con relación a la publicación en la que se señala que un proveedor acusa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de no cerrar una compra, la Oficina de Representación Yucatán informa lo siguiente:

  • Para el IMSS en Yucatán es prioritaria la atención médica con calidad y seguridad, es por ello que cada adquisición se realiza en apego a la transparencia y cumplimiento a los lineamientos técnicos, legales e  institucionales.
  • Es importante aclarar que la empresa “Go Medical”, la cual refieren en la nota, no participó en el evento de licitación de monitores de signos vitales.
  • En el proceso de adquisión de 92 monitores participaron tres propuestas, una de ellas cumplía con las características solicitadas por el Instituto; sin embargo, infringió en la fecha establecida para la entrega el 30 de mayo de 2020.
  • El pasado  8 de junio, el proveedor pretendió entregar dichos equipos, que  al ser revisados se determinó que no correspondían al modelo ofertado, por lo que no se recibieron y se informó oportunamente al Órgano Interno de Control.   

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la transparencia en cada uno de los procesos de compras de insumos y equipamiento, para garantizar el combate a la corrupción.

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