in ,

Instalan el Consejo Consultivo para la Sustentabilidad del Municipio de Mérida

Sustentabilidad de Mérida
Quedó instalado el Consejo Consultivo para la Sustentabilidad del Municipio de Mérida, hoy, lunes 5 de noviembre de 2018.- (Foto: Abraham Bote Tun)

Esta mañana se realizó la sesión de Instalación del Consejo Consultivo para la Sustentabilidad en el Municipio de Mérida.

El alcalde Renán Barrera Concha, presidió la sesión e informó que con la creación de este consejo se busca generar las estrategias y acciones para el combate al cambio climático, problemas con el medio ambiente, de sustentabilidad y otros aspectos, para ésta y las siguientes administraciones.

El consejo está integrado por expertos en el tema, colegios de Ingenieros, arquitectos, cámaras empresariales, academia, gobierno estatal, municipal, agrupaciones civiles, instituciones de investigación entre otras organizaciones.

Temas a discutir

A partir de hoy, se discutirán cuáles serían los temas a tratar, el calendario de reuniones y otras acciones.

La sustentabilidad privilegia el trabajo y difusión de la conciencia ecológica, la preservación de flora y fauna, la educación ambiental, la previsión de la contaminación, la utilización y promoción de energías limpias, se indicó.

Protección y preservación de los recursos naturales

Al instalar el Consejo Consultivo de Sustentabilidad estamos enviando un mensaje a México y al mundo, que Mérida está comprometida con la protección y preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, manifestó Barrera Concha.

Este Ayuntamiento aspira a la trascendencia del desarrollo humano, social y comunitario, con mecanismos participativos e incluyentes, que elevan el bienestar de la población, y fortalece el empoderamiento social, la participación ciudadana y la gobernabilidad en la toma de decisiones colectivas, agregó.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Largas filas bajo el sol en un cajero automático de la CFE.- Foto de Ramón Celis Perera

Más de 3 horas de fila y bajo el sol para pagar a la CFE

Reelección en la Uady

Reeligen al rector de la Uady por 4 años más