in ,

Inversión en obras viales

Los trabajos que la SCT realiza en la carretera Nabalam-Yokdzonot

Buscan conectar los tramos rurales cerca de Temozón

A fin de impulsar una mejor conectividad terrestre en diversas localidades del oriente de la entidad, el gobierno federal mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán realizó en este año cuatro obras para la conservación y rehabilitación de caminos rurales y alimentadores en el municipio de Temozón, a beneficio de habitantes de comunidades marginadas del interior del estado.

El mejoramiento de la infraestructura vial se llevó a cabo con una inversión de 36.7 millones de pesos e incluyó dos tramos de la carretera Hunukú-Nabalam (13.4 kilómetros) y dos tramos de la vía Nabalam-Yokdzonot (16.7 kilómetros).

De acuerdo con un comunicado, las acciones consistieron en trabajos de limpieza general en zonas laterales (derecho de vía), desyerbo, colocación de base hidráulica y micro carpeta en la superficie de rodamiento.

También se incluyó el señalamiento horizontal y el vertical en toda la infraestructura vial.

Adicionalmente, mediante este programa se realizó el año pasado la conservación del entronque carretero Valladolid-Tizimín-Santa Rita con una inversión de 7.1 millones de pesos y una meta de 5.9 kilómetros.

Se indicó que uno de los objetivos principales de este programa del gobierno federal es proveer a las regiones apartadas, y en general, a las comunidades rurales de todo el país, de una infraestructura que permita a sus habitantes acceder a servicios de salud, educación, cultura y diversas actividades para generar múltiples beneficios, contribuyendo a su desarrollo económico y social.

Asimismo, conectar la infraestructura local y regional con la red carretera federal.

Durante este año la SCT en Yucatán destinó 123 millones de pesos para la ejecución de 14 obras del programa de conservación de caminos rurales y alimentadores. Entre los municipios beneficiados se encuentran Acanceh, Ticul, Timucuy, Tekax, Temozón, Valladolid y Yaxcabá.

Usa una frase del Papa en un vídeo