in ,

Jornada oficial en ciudades italianas

El gobernador Mauricio Vila Dosal (a la izquierda) estuvo de visita en las ciudades italianas de Monfalcone y Pordenone

Gestiones para atraer inversión hacia el estado

Como parte de la misión comercial que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal por Europa para atraer más inversiones y proyectos para reactivar la economía de Yucatán, así como generar más fuentes de trabajo, estuvo en las ciudades italianas de Monfalcone y Pordenone, dice un boletín.

Recorrió las empresas Fincantieri–Cantieri Navali Italiani S.p.A., ANPA y Marine Interiors, todas relacionadas con la industria naval, la construcción y reparación de embarcaciones, así como la elaboración de productos para cruceros.

En la primera jornada de actividades por Italia, Vila Dosal se reunió, en el puerto de Monfalcone, con Cristiano Bazzara, vicepresidente de Monfalcone Shipyard Fincantieri, y con Paolo Tosi, director de Recursos Humanos de la misma compañía, con la que ya se ha firmado una carta de intención para la construcción en Yucatán de un astillero dentro del proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, con una inversión de 150 millones de dólares.

Luego, siempre en Monfalcone, el gobernador sostuvo un encuentro con Francesco Paoli, director de Techos y Montajes de la empresa ANPA, firma dedicada a la fabricación e instalación de productos dedicados al sector naval y de la construcción.

Cruceros

Posteriormente, en la ciudad italiana de Pordenone, también se reunió con Lino Cezza y Pierlugi Battini, directivos de la firma Marine Interiors, y recorrió la división manufactura de zonas comunes y públicas de cruceros de esa empresa.

Tanto ANPA como Marine Interiors forman parte de la cadena de valor de esta industria, por lo que una vez que se instale Fincantieri en Yucatán, serían de las empresas que podrían llegar al estado, dice el boletín.

Entre los proyectos que se reforzarán en los próximos días están los planes de inversión en áreas de infraestructura portuaria con la construcción de un astillero en Progreso por parte de la compañía italiana Fincantieri. Hay el planteamiento de expandir esas actividades al campo de cabinas para uso sanitario para cruceros y soluciones de barcos para el equipamiento interior.

Vila Dosal recorrió el astillero de Fincantieri en Monfalcone, en donde se reunió con Cristiano Bazzara, vicepresidente Senior de Monfalcone Shipyard Fincantieri, y Paolo Tosi, director de Recursos Humanos de la misma compañía.

Ahí, el gobernador y los directivos de la firma italiana abordaron temas relacionados a las necesidades de mano de obra que se utiliza en las diferentes áreas de la empresa y la oportunidad que exige de vincular la cadena productiva del estado con los procesos que la compañía ahora requiere.

Fincantieri tiene en Yucatán el proyecto de realizar en Progreso el diseño y construcción de un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos, que incluiría la fabricación de dos muelles de mampostería que serían los dos más grandes de Latinoamérica, con una inversión, en su primera etapa, de 150 millones de dólares.

Con el recorrido por el astillero se busca conocer las necesidades y condiciones de construcción y manejo.

Luego, Vila Dosal estuvo en la empresa ANPA, también en Monfalcone, donde se manufacturan, elaboran y ensamblan paneles de diversos materiales para cubiertas de techos, así como la instalación de estructuras para puertas, ventanas y paredes en los cruceros. Fue guiado por las instalaciones y recibió una amplia explicación por parte de Francesco Paoli, director de Techos y Montajes de la firma.

Posteriormente,estuvo en la empresa Marine Interiors, en la ciudad italiana de Pordenone, en donde realizó una vista a la división manufactura de zonas comunes y públicas de cruceros. Ahí, el gobernador sostuvo un encuentro con Lino Cezza y Pierlugi Battini, directivos de la firma.

Marine Interiors es hoy en día uno de los principales fabricantes en el campo de cabinas y unidades húmedas para cruceros. La compañía se estableció en julio de 2014 para enriquecer la cartera de productos general del Grupo Fincantieri, integrando el diseño y la producción de la cabina en su flujo de diseño y construcción.

Marine Interiors combina 20 años de experiencia de la antigua Santarossa (adquirida el 5 de mayo de 2015) en las cabinas de construcción y remodelación con el mundo de experiencia en la dirección de Fincantieri en la construcción de barcos y remodelación.

Desde 2016, Marine Interiors ha entrado en el negocio de las áreas públicas a través de la incorporación del equipo de Fincantieri, estableciendo a la compañía como un jugador líder mundial en el segmento de soluciones de barcos para el equipamiento interior.

A partir de 2018, Marine Interiors ofrece soluciones de cocinas y áreas de provisión a través de la recientemente incorporada Seanergy Srl. Entre sus productos y servicios están los cruceros, transbordadores, barcos militares, mega yates, reparaciones y conversiones de buques, costa afuera, sistemas y componentes y servicios postventa.

Acompañaron a Vila Dosal el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico, Gerardo Díaz de Zavala, y Mauricio Cámara Leal, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior.

De un vistazo

Estructuras

El gobernador Mauricio Vila Dosal también estuvo en la empresa ANPA, también en Monfalcone, donde se manufacturan, elaboran y ensamblan paneles de diversos materiales para cubiertas de techos, así como la instalación de estructuras para puertas, ventanas y paredes en los cruceros.

Recorrido

El mandatario fue guiado por las instalaciones y recibió explicaciones.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial