in ,

Jornadas de descacharrización en Mérida este fin de semana

Un aspecto de la pasada jornada de descacharrizacción en Mérida

En el programa estatal se incluye a las comisarías

Este sábado 19 se iniciará la jornada de descacharrización en la zona sur de Mérida y al día siguiente será en la zona norte, en ambos casos abarcando colonias y comisarías de la ciudad, labor que estará a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán.

A esta tarea de recolección, también se sumará el Ayuntamiento de Mérida.

El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, señaló que los trabajos en las comisarías meridanas se llevarán al cabo al mismo tiempo que la ciudad. “Ante la temporada de lluvias, se implementan acciones para reforzar la vigilancia y control del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades”.

A la par de la recolección, para fortalecer las acciones de prevención de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya, personal de la SSY reforzará las labores de nebulización espacial con cobertura en Mérida y sus comisarías. Esta acción no se ha detenido y para la descacharrización se redoblarán los esfuerzos.

La recolección de cacharros se realizará de 8 a.m. a 3 p.m., por lo que la SSY exhorta a los ciudadanos a participar eliminando de su casa los cacharros que acumulan agua estancada.

Movilización de policías y militares en Progreso por presuntas drogas

Expo Vivienda Yucatán 2021: elige comprar o invertir en una propiedad