in ,

Las enfermeras, “de gran corazón, mente abierta y enorme bondad”

Día de la Enfermera
Aspectos del evento por el Día de la Enfermera y el Enfermero, que encabezó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, hoy, lunes 7 de enero de 2019.- (Foto: José Ávila Perera)

En el marco del Día Nacional de Enfermeras y Enfermeros, el gobierno del Estado reconoció la labor de estos profesionales de la salud y la coordinadora estatal de enfermería de los Servicios de Salud de Yucatán, Josefina Miz Gómez, los describió como personas estoicas, de gran corazón, mente abierta y enorme bondad.

“Las enfermeras somos el soporte de todos los centros de trabajo y siempre estamos al pie de la cama de nuestros pacientes“, señaló la licenciada en enfermería durante el festejo organizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI donde les ofrecieron un desayuno y sortearon artículos del hogar como televisores, aires acondicionados, refrigeradores, estufas, entre otros.

Solicitud sindical

El evento sirvió para que el secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, doctor Eulogio Piña Briceño, pidiera al gobernador Mauricio Vila Dosal que basifique a más de 1,650 trabajadores de contrato que tienen de 4 a 6 años bajo este régimen y perciben bajos ingresos. En respuesta, el jefe del Ejecutivo recordó que el gobierno federal absorberá los hospitales de Yucatán y el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que basificará al personal de contrato de los 8 estados que están incluidos en el plan nacional de salud, donde se incluyó a Yucatán. Por lo tanto, su administración está en espera de que ese plan empiece a funcionar y no puede hacer algo porque podría contravenir las indicaciones del gobierno federal.

Alta calidad profesional y humana

En su intervención en esta ceremonia de reconocimiento, el secretario estatal de Salud, doctor Mauricio Sauri Vivas dijo que los trabajadores de enfermería de Yucatán son de alta calidad profesional y humana, se entregan a su profesión con mucha responsabilidad y cuidan y protegen a los pacientes.

Lo que queda demostrado en este evento es que el gobernador Vila Dosal se ha ganado a los dirigentes de los sindicatos y la base trabajadora porque ofrecen su respaldo, le aplauden y le piden las ya acostumbradas selfis de recuerdo.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Una semana de desabasto de gasolina en Michoacán

Lindsay Lohan regresa a la TV con su reality show