in ,

Luz y sombra de Vila

Foto: Megamedia

Piden investigar obras del actual gobierno estatal

 

Un analista opina que debe pasar a la ofensiva y combatir la corrupción

El investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y analista político Luis Ramírez Carrillo hace un análisis de la actuación del gobernador electo Mauricio Vila Dosal y considera que se está durmiendo en sus laureles.

“A lo mejor estoy equivocado, pero que no se confunda Vila, su gobierno empezó en el instante en que le reconocieron que él era el gobernador electo”, indica.

Ramírez Carrillo dice que es un error quedarse callado, no pasar a la ofensiva, no mostrar la alineación del equipo, no mostrar el entusiasmo del equipo, “aunque lo tengas detenido todavía, a la espera de que el árbitro dé el silbatazo para iniciar el juego”.

También afirma que existe la sensación de que el gobernador electo está más cerca del PRI y de Rolando Zapata Bello que de Morena y de Joaquín Díaz Mena, quien se hará cargo de la estructura de poderes alternativa en la “superdelegación” federal.

El investigador Ramírez Carrillo subraya que una de las prioridades del exalcalde meridano debe ser combatir la corrupción e investigar a fondo el manejo del erario estatal, incluyendo obras como el Centro de Congresos y el Palacio de la Música.

 

 

Otra joya: de Samayoa

La Voz del Pastor