in ,

Mauricio Vila muestra al titular de Sedena evidencia de los estragos de "Delta"

El gobernador Mauricio Vila Dosal muestra al general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, imágenes de las afectaciones de "Delta" en Yucatán.- Foto de Ramón Celis Perera

En espera de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a
San Bernardo, Kopomá, el gobernador Mauricio Vila Dosal aprovechó
platicar por más de 15 minutos con el General Luis Crescencio Sandoval
González,
secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la charla con el titular de la Sedena, Vila Dosal le mostró con la ayuda de su teléfono móvil imágenes de las inundaciones y afectaciones que ocasionó el paso de la tormenta tropical "Delta" por el territorio yucateco.

El general Sandoval Gonzáles, acompañado de otros dos militares, siguió atento lo que el gobernador del Estado le enseñó y explicó, quizás en un intento por demostrar la gravedad y magnitud de los daños del meteoro en varios municipios yucatecos.

Octava visita presidencial

El Presidente viaja a Yucatán por carretera, procedente de Calkiní, Campeche, en lo que será la octava visita al estado.

Al igual que en Campeche, López Obrador supervisará en Kopomá los trabajos y avances del proyecto del Tren Maya, en un evento sencillo que consistirá en la explicación de los trabajos realizados y la presentación de un vídeo sobre la obra.

En Campeche, también intervino el gobernador Carlos Aiza González; Antonio Gómez García, director de Grupo Carso, encargado del proyecto, y finalmente hubo un mensaje del Presidente.

Con el mismo formato se espera que se realice el evento en Kopomá. Ahí el gobernador Vila Dosal y autoridades locales participarán en el único acto público programado hoy con el presidente López Obrador, que pernoctará en suelo yucateco.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.

Giovani dos Santos de vacaciones en Tulum con varias amigas

Eduardo Videgaray niega que su hermano se mude a Israel: "No se dejen engañar"