in ,

Medidas para evitar contagios de Covid en el transporte público

Evitar contagios de Covid en el transporte público
Medidas para evitar contagios de Covid en el transporte público

Recomendaciones del IMSS-Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán ofrece recomendaciones a la población con el fin de romper la cadena de contagios de Covid-19 al utilizar el transporte público y/o las plataformas digitales.

Cubrebocas en todo momento

Por su parte, Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán, dijo que el IMSS invitaba a que las personas salgan únicamente para lo necesario; sin embargo, si deben salir y trasladarse en transporte público es indispensable que lleven cubrebocas en todo momento, bien colocado, cuiden la distancia de al menos 1.5 metros entre personas y, si es posible, se laven constantemente las manos o utilicen gel en base de alcohol al 70 por ciento.

Recomendó también llevar la cantidad exacta de dinero para pagar en efectivo y aplicarse alcohol en gel inmediatamente después. En el caso de las plataformas digitales, en la medida de lo posible optar por pagar desde la aplicación de su elección en su teléfono inteligente para prevenir contaminarse las manos.

Durante el traslado, no tocarse la cara, en especial los ojos y la boca, ni las superficies del vehículo. Así como evitar comer y beber dentro del automóvil.

El especialista del IMSS recordó que en caso de estornudar o toser, se deben cubrir la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo, aun si usa cubrebocas. Es importante favorecer la ventilación natural o vigilar el correcto mantenimiento de la ventilación artificial del transporte.

Tras salir del taxi

Al salir del vehículo, se debe desinfectar las manos con alcohol en gel y en cuanto sea posible, lavarse las manos con agua y jabón, de 40 a 60 segundos.

Finalmente, Sansores Río exhortó a la población a evitar salir de casa si no es necesario y no utilizar el transporte público o de plataformas si presenta fiebre, tos, dolor de garganta o cuerpo cortado.

vicente fernández herencia

¿De cuánto es la fortuna de Vicente Fernández y quiénes serían sus herederos?

audífonos blootooth

Joven muere en India; sus audífonos Bluetooth explotaron en sus oídos