in ,

Mueren seis por el Covid

Locales cerrados en la zona de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito

En la entidad se reportaron ayer 41 contagiados

La Secretaría de Salud de Yucatán reportó ayer que se detectaron 41 nuevos contagios del coronavirus: 20 en Mérida, cuatro en Kanasín, tres en Chemax, dos en Acanceh, Hunucmá y Umán y uno en Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac.

En total ya son 1,378 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.

Además, la dependencia confirmó otros seis fallecimientos por Covid-19.

Los decesos fueron de una mujer de 53 años de edad, originaria y residente de Acanceh, con antecedentes de diabetes y obesidad; convivía con tres contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Paciente femenino, de 54 años, de Progreso, y sin reporte de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan sin síntomas; mujer, de 58 años, de Tetiz, con hipertensión. Las personas con las que vivía no tienen síntomas; hombre, de 58 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas; vivía con una persona, hasta el momento asintomática; varón, de 65 años, de Sahcabá, localidad de Hocabá, con antecedentes de obesidad y tabaquismo. Sus contactos se reportan asintomáticos; paciente masculino de 78 años, originario y residente de Acanceh, con hipertensión. El paciente convivía con un contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

En total son 139 las personas fallecidas a causa del coronavirus en el estado.

De los 1,378 casos confirmados, 882 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, indicó la dependencia.

De un vistazo

Más del reporte

De los casos positivos de Covid-19 231 están estables, aislados, monitoreados constantemente. Además, 126 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años. La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 22%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos están actualmente en uso.

Prevé un mayor impacto en el PIB

La colaboración de Aitana y Reik supera distancias