in

“Ni modo, Margarito”: AMLO. Lista la consulta para el Corredor Transístmico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizó la consulta para el Corredor Transísmico.- Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que ya se realizó una consulta entre los pueblos originarios por donde se establecerá el Corredor Transístmico que conectará el Golfo de México y el Pacífico.

“Ya se hizo la consulta y la gente está a favor del proyecto transístmico”, hace cerca de 15 días, “abajo, en los pueblos (…) porque la gente sí quiere que haya trabajo y que haya bienestar”, reveló el mandatario en conferencia de prensa al término de un recorrido por la refinería Lázaro Cárdenas, en Veracruz.

El anuncio de la continuidad del proyecto lo da a conocer el Presidente dos días después de que también informó que se cancelaban las Zonas Económicas Especiales en el país.

López Obrador dijo, durante su visita a Veracruz, que esta consulta, es una mala noticia para los conservadores, que “lo que quieren es seguir robando, eso es lo que les importa y por eso quieren que nos vaya mal, nada más que se van a quedar con las ganas”.

“Lo positivo es que ya se está avanzando mucho en la integración, pues será un proyecto de participación mixto, entre el gobierno, la iniciativa privada y el sector social”, agregó López Obrador previo a su visita a Oaxaca, donde recorrerá la zona que abarcará este corredor que incluye el Tren Transístmico.

También indicó que participarán los dueños de la tierra donde se establecerán las plantas, donde se crearán los centros de producción, “pueden ser ejidos o pequeñas propiedades y los dueños de las tierras van a pasar a formar parte de la sociedad que se va a constituir”.

El titular del Ejecutivo federal adelantó que mañana domingo dará a conocer los resultados de la consulta. “No se vayan a enojar mucho nuestros adversarios, porque ya se hizo la consulta, se les fue. Ni modo, Margarito”, expresó el Presidente.


Rafael Nadal se queda fuera del torneo

Hallan viuda negra en primaria en Ekbalam