in ,

Nueva plataforma para apoyar al sector cultural ante la crisis

El “videomapping” Piedras sagradas

Los contenidos de artistas se verán fuera de Mérida

A partir de ayer los artistas meridanos y la comunidad cultural cuentan con un espacio para difundir fuera de la ciudad, incluso del país, su trabajo y hasta ofrecer eventos de paga, cuya remuneración irá directo al artista, a través de MIDVI, una plataforma electrónica que arrancó con 33 contenidos, entre obras de teatro, conciertos, la temporada del Olimpo y otros eventos.

Aunque este espacio se abrió como una opción para promover contenidos del sector artístico y cultural de la ciudad, que han sido los más golpeados por la pandemia, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que el proyecto, que llegó para quedarse.

“Tuvo que pasar esta pandemia, y llegar a esta situación de prohibir los actos presenciales, para que como apoyar al arte y la cultura, llegamos a esta opción, con la cual se acceder y difundir de manera ilimitada”, añadió.

Difusión del arte y la cultura

En conferencia de prensa virtual a través del internet, el Ayuntamiento de Mérida presentó ayer este nuevo programa para la promoción y difusión del arte y la cultura, una oportunidad para los artistas de esta ciudad.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura municipal, informó que MIDVI ofrece desde ayer un servicio de transmisión en línea y para los eventos pagados que también los habrá, el público podrá realizar la compra de sus boletos por evento a través de la plataforma www.midvi.mx.

Apoyo a la comunidad artística

Este proyecto tiene por objeto apoyar a la comunidad artística, uno de los sectores más afectados por la pandemia, “con el cierre de todos los espacios donde se ofrecen eventos, la comunidad artística se vio afectada de inmediato”, comentó.

Escrito por David Domínguez Massa

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 39 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.

Zverev, el rey de Acapulco

Vacunan sin distinción; en Tizimín se inyectó a personal público