in ,

Obstáculos para la recuperación económica en Yucatán

El secretario de Fomento Económico

Ven crecimiento en el sector local de la construcción

La expectativa para el cierre de año expuso que se tendría una recuperación económica paulatina positiva si se mantenía el “estatus quo” como el que se tiene ahora, pero si descuidan “la casa” las actividades tendrán que ir a la baja, indicó Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y del Trabajo en Yucatán.

Aquí lo importante es que ya están llegando las vacunas, se entiende que la semana entrante empezarán a vacunar a los adultos mayores en Mérida y eso es una gran noticia, al menos eso nos ayudará a proteger a cierto sector de la población más vulnerable, refirió.

Que ya se esté vacunando la gente en el estado es una gran señal, consideró. Sin duda ayudará a romper cadenas de contagios y evidentemente nos permitirá reincorporar actividades que no están dentro de la reactivación económica.

Sector de la construcción

El secretario comentó que en el sector de la construcción se ha visto mayor recuperación de empleos.

A su decir, el Inegi reportó en el sector construcción un crecimiento importante y Yucatán está entre los cinco estados que más están creciendo en inversión inmobiliaria, no solo en construcción de hoteles y plazas comerciales, sino de viviendas sociales y hasta residenciales, los números son muy positivos en ese sector.

Entre otros conceptos, expuso que en materia de exportación “seguimos bien”.

De un vistazo

Más ingresos

Antes de la ceremonia de entrega de casas que realizó ayer el Infonavit y la Desarrolladora San Marino en Kanasín, de lo que damos cuenta en nota aparte, el funcionario expuso que lo que dice el IMSS es que Yucatán el porcentaje de salario creció en un 9% de 2019 a 2020.

Escrito por Claudia Sierra Medina

Claudia Ivonne Sierra Medina, reportera de la Agencia Informativa Megamedia (AIM), ejerce el periodismo en Grupo Megamedia desde noviembre de 1997.  Se especializa en las áreas de religión, salud, educación ambiental, clima, y cultura.

Tianguis Turístico fue “satisfactorio”

Se quedan sin pago del programa Pensión para el Bienestar