MÉRIDA, Yucatán.- Este martes, trabajadores de Servilimpia realizarron un plantón de protesta en sus instalaciones de Susulá, en demanda de la renuncia de su director Víctor Manuel Rodríguez Rivas, a quien acusan de mal administrador, además deja sin prestaciones y causa problemas a los empleados.





Gaspar Vargues, uno de los manifestantes señala que está a punto de perder por segunda vez la oportunidad de adquirir su vivienda por Infonavit, porque Servilimpia no está cumpliendo con el pago de cuotas a dicho instituto, pero sí realiza los descuentos a los trabajadores.
"No nos paga el Infonavit, el IMSS, SAT, el Fonacot, ya nos están poniendo en el Buro como malas pagas, porque el director no lo paga, hasta en nuestro suelda se han dado atrasos en nuestro pago", afirmaron los inconformes.
Enojado, uno de los trabajadores expresó que hace poco el director de Servilimpia dijo que ya estaba al día, a pesar que solo tiene ingresos por alrededor de 700 mil pesos al mes, lo cual es mentira, asegura el inconforme, porque sus ingresos son de millones de pesos y no está al día, prueba de ello son los problemas que afectan las prestaciones de los empleados.
Los manifestantes recordaron que hace poco más de un mes hicieron un plantón en el Palacio municipal, donde finalmente los atendieron, los escucharon e iniciaron una auditoría, la cual aún no concluye, sin embargo, el director como si nada.
Los inconformes señalaron que desde el platón que hicieron en contra de Víctor Manuel Rodríguez Rivas ya casi no asiste al trabajo, con el argumento de que es sospechoso de la enfermedad Covid-19.- (Por David Domínguez Massa).