in ,

Pláticas para que incrementen aforo

La hora de cierre de restaurantes, tema de diálogo

El presidente de la Cámara de Restaurantes en Yucatán (Canirac), Roberto G.Cantón Barros, y algunos miembros de su consejo, se reunieron la tarde de ayer con Rafael Hernández Kotasek en las instalaciones de la Secretaría estatal de Planeación para tocar temas de interés, como las nuevas medidas para los restaurantes y los planes que se vienen en las próximas semanas como seguimiento a la reactivación de los mismos, indica un boletín.

Una de las medidas ya permitidas, a petición de la Canirac en días pasados, es la posibilidad de contar con grupos de música en vivo dentro de los espacios cerrados en los restaurantes.

Asimismo, se planteó que una vez transcurrida la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis al grupo de personas de entre 18 y 29 años, que debe de cumplirse antes del término de este mes, se podría pensar en aumentar aforos y eliminar la restricción de horario de cierre de estos negocios, que es a las 12 de la noche actualmente.

El empresario restaurantero y el funcionario estatal señalaron la importancia de la vacunación y observaron los datos que demuestran la eficiencia de la vacuna.

“Es evidente que a pesar de la cantidad de contagios que se tienen hoy en día, los casos graves de la enfermedad se han visto reducidos como efecto de la vacuna” comentaron el líder restaurantero y el funcionario.

De un vistazo

Asistentes

A la reunión acudieron representantes de restaurantes como Los Almendros, La Chaya Maya, Pollo Brujo, Messina’s, BBT, Grupo Eladio’s, Grupo Trotter y Restaurantes Siqueff.

Llamado oficial

Rafael Hernández Kotasek solicitó a los restauranteros sensibilizar a todo el personal de la industria que no se haya vacunado para crear conciencia de la importancia de la vacuna.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial