in ,

Protegen el paso de flamencos

Las autoridades colocaron señalamientos para proteger el paso de flamencos

Colocan señales para evitar daños a la fauna costera

Para proteger a los flamencos que vieron afectado su hábitat debido a las inundaciones que dejaron las tormentas “Gamma” y “Delta”, el gobierno del estado colocó señalamientos en los puntos donde estas aves se han refugiado y por donde se desplazan de manera natural.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizó los trabajos de señalética en el Área Natural Protegida Estatal “Ciénagas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán”, con el fin de prevenir posibles daños físicos, así como perturbaciones ante el avistamiento de colonias de flamencos en la zona de la entrada al puerto de Progreso, informa un boletín.

Con mensajes que invitan a la gente a conducir a baja velocidad en caminos costeros, extremando la precaución y poniendo atención en todo el trayecto, se busca generar conciencia de la importancia de preservar el bienestar de esta y otras especies que vieron afectado su entorno.

Los flamencos son emblemáticos de esta región del país y se le identifica de manera especial con nuestro estado, por lo que el gobierno de Yucatán hace un llamado a la población a respetar y no molestar a estas aves ya que, si son perturbadas en su desplazamiento, les generan problemas de orientación y reflejo.

Entre las recomendaciones que emite la SDS se encuentran guardar silencio, hacer movimientos lentos y no hacer ruidos con el claxon o gritar, ya que esto los perturba de manera directa.

También se convoca a no perseguirlos o ahuyentarlos porque son especies muy sensibles, a no alimentarlos porque su dieta se basa en crustáceos y a evitar auxiliarlos porque en lugar de ayudar se podría perjudicar al ejemplar.

Si observas alguna situación preocupante o algún ilícito relacionado con la especie da aviso de inmediato a las autoridades. La SDS trabaja de manera coordinada con la policía ecológica de Progreso.

Si observas algún espécimen desorientado o alguna acción incorrecta, repórtalo al teléfono 9995-02-78-25 de la SDS o al 9993-59-03-69 de la policía ecológica del municipio de Progreso.

Policía en corto

Inminente muerte de reses