in ,

Reactivación yucateca

Pie de foto

Anuncian la reapertura de plazas comerciales e iglesias, y el fin de la “ley seca”

La restricción a la movilidad será a partir de las 11:30

Con llamados a mantener la prevención para frenar el coronavirus, ayer se dio un nuevo paso para la reactivación económica de Yucatán con una serie de acuerdos entre el gobierno del Estado, cámaras empresariales y el sector obrero.

Se recalcó que no es una reanudación de la vida social y se pidió a la población que mantenga la responsabilidad y los cuidados para evitar la propagación del Covid.

El Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán establece, en diferentes fechas a partir de septiembre, que las plazas comerciales podrán abrir de nuevo de lunes a viernes, se reanudarán las misas presenciales y el fin de la “ley seca” con la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y en los restaurantes con alimentos.

También se acordó que como parte de las medidas para reducir la movilidad vehicular el llamado “toque de queda” parcial empezará una hora más tarde. Será de 11:30 p.m. a 5 a.m. a partir del 17 de septiembre.

La próxima semana se darán a conocer detalles del plan de reordenamiento del Centro Histórico, que contempla la reubicación de paraderos del transporte.

Ayer se reportaron 102 contagios y 18 decesos.

Sansores, el héroe

Regalan billetes de la ''rifa del avión'' en escuelas públicas