in ,

Reportan 201 casos de Covid

Uno de los lavabos que se instalaron en el Centro para el uso de los transeúntes

La cifra estatal de los contagios ya se acerca a 29 mil

Ayer se detectaron 201 nuevos contagios del coronavirus y se registraron 13 fallecimientos más por Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Yucatán.

En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos casos 162 están en Mérida, 10 en Progreso, cinco en Valladolid, cuatro en Motul, tres en Kanasín, dos en Chichimilá, en Maxcanú y en Umán, dos más foráneos, y de a uno en Baca, Cacalchén, Muxupip, Peto, Sucilá, Teabo, Ticul, Timucuy y Tizimín. En la entidad ya hay 28,915 casos positivos oficiales, 247 de ellos son de otro país o estado.

De la cifra global, 24,941 pacientes ya se recuperaron, pues no presentan síntomas ni pueden contagiar, lo que representa el 86% del total de contagios registrados.

De los casos activos, 707 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, por presentar síntomas leves, en tanto que 199 están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Sobre los nuevos decesos, la SSY indicó que se trataron de nueve varones y cuatro mujeres, con edades entre 45 y 95 años. A tres de ellos se les reportó sin comorbilidades, en tanto que el resto padecía hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, obesidad, hipotiroidismo, inmunosupresión, hepatopatía y enfermedad cardiovascular. En total, son 3,068 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

 

Primera llamada a Biden

Las medidas y su antigüedad