in ,

Riesgo en las finanzas

Juan Carlos Rosel

Problemas en el sector salud y en otras áreas clave

 

La herencia para Mauricio Vila: faltantes, adeudos y el Isstey en quiebra

El gobierno de Mauricio Vila Dosal heredó no solo un faltante de 1,900 millones de pesos sino un “total y absoluto” desorden financiero que se refleja en elevadas deudas, observaciones sin responder a las autoridades federales y un Isstey en quiebra, según manifestaron funcionarios estatales en una visita al edificio del Diario.

María Fritz Sierra, Olga Rosas Moya, Lízbeth Basto Avilés y Juan Carlos Rosel Flores, secretarias de Gobierno, de Administración y Finanzas y de la Contraloría General, en ese orden, y director de la Agencia de Administración Fiscal, explicaron detalles sobre la situación que guardan las finanzas estatales y la emergencia por el faltante económico para cumplir los compromisos del último trimestre.

Sobre el Isstey indicaron que está en una situación tan crítica que en 2020 ya no tendrá dinero para atender sus obligaciones a menos que venda sus activos.

También se refirieron a varios aspectos del proceso de entrega-recepción.

Por su lado, el extitular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, reitera en nuevo comunicado que la anterior administración dejó finanzas sanas.

Novillero Curro Durán se presenta en lienzo charro de Xmatkuil

Diálogo con Gabriela Flores Delgado

Diálogo con Gabriela Delgado Flores