in ,

Se cancela junta de fiscalización

A casi mes y medio de que la actual Legislatura inició funciones

Seis diputados no van a sesión sobre la cuenta pública

Por primera vez y a casi mes y medio de que empezó esta LXIII Legislatura, ayer se canceló una sesión de las comisiones permanentes porque no asistieron los diputados convocados para trabajar en la primera entrega de los informes individuales correspondientes a la revisión y fiscalización de la cuenta pública de 2020.

Se trata de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción que preside Erik Rihani González, legislador del PAN.

Este último junto con Eduardo Sobrino Sierra y José Crescencio Gutiérrez González, del PRD y Nueva Alianza, respectivamente, fueron los únicos de los nueve integrantes de este órgano colegiado que se presentaron a la reunión.

La sesión estaba convocada para iniciar a las 11 de la mañana, pero media hora después se canceló por falta de quórum para realizarla porque justificaron su inasistencia los diputados Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de la bancada del PAN; Harry Rodríguez Botello Fierro, del PVEM, y Rafael Echazarreta Torres, de Morena.

Los otros tres diputados que no asistieron a sesionar y no justificaron su inasistencia fueron la priista Fabiola Loeza Novelo y los panistas Manuela Cocom Bolio y Esteban Abraham Macari.

El único punto que tenían de los asuntos en cartera por atender en esta sesión era la distribución e inicio del análisis de la primera entrega de los informes individuales, correspondientes a la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2020.

Luego en asuntos generales, si alguno de sus integrantes lo consideraba, podía hacer uso de la palabra para exponer lo que deseen.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

En la pasada Legislatura también se dieron cancelaciones de sesiones en comisiones permanentes.

La más recurrente fue la de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo que presidía el priista Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, al menos en dos ocasiones consecutivas, porque los integrantes de ese órgano colegiado se negaban a sesionar.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por David Domínguez Massa

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 39 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.

Hombre atacado a balazos en avenida de Cancún

Atacan a balazos a un hombre en una avenida de Cancún

Jazz y expresionismo en la obra de Jazzamoart que llega a Mérida