in ,

Se definirán los detalles

La diputada Janice Escobedo Salazar durante la sesión de la Diputación Permanente

El Congreso local, por estrenar sus sesiones en línea

Al concluir la sesión de la Diputación Permanente de ayer, la diputada Janice Escobedo Salazar mencionó que entre las novedades del próximo periodo del Congreso serán las sesiones legislativas a distancia.

Uno de los puntos torales pendientes por resolver para poder hacer las sesiones en línea es la forma de verificar de validar el voto de los legisladores, cuando se pongan a votación los asuntos legislativos en las sesiones, indicó la priista.

La presidenta de la diputación consideró que estos y otros pendientes menos relevantes esperan resolverlos para estrenar pronto este nuevo sistema de sesiones plenarias a distancia, y dejar de hacerlo de manera personal arriesgándose a un contagio del Covid-19, como ya ocurrió en el último periodo extraordinario de sesiones el mes pasado.

Junta

Por cierto, como parte de los preparativos para el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de esta LXII Legislatura, en la sesión de ayer la Diputación permanente convocó a la junta preparatoria para el próximo lunes a las 14 horas, en la cual se elegirá a la mesa directiva que presidirá al Congreso durante ese periodo.

En la misma diputación se turnó a comisiones para su estudio y dictamen los asuntos acumulados durante este receso que concluye el próximo lunes, entre las cuales hay reformas a la Constitución local, iniciativas de ayuntamientos, del mismo gobernador Mauricio Vila Dosal, y de los legisladores de las distintas fuerzas políticas del Congreso, como ya se informó.

Finanzas

De igual forma se turnó a comisiones los informes sobre las finanzas del Ejecutivo estatal correspondientes al segundo trimestre y primer semestre del presente año, al igual que las del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de los Datos Personales.— David Domínguez Massa

Ajusta HR Ratings la previsión

Exitosa prueba de auto volador