in ,

Se está regularizando el abasto de medicamentos en el Issste, asegura la subdelegada médica

Imagen publicada en redes sociales, el 22 de abril de 2021, sobre el desabasto de medicamentos en la clínica del Issste de Lindavista, en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un comunicado de prensa, la subdelegada médica del Issste en Yucatán, Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, aseguró que el desabasto de medicamentos que enfrenta la institución desde el año pasado "se está resolviendo satisfactoriamente, ya comenzaron a fluir los medicamentos porque se ha iniciado la dispersión de estos insumos en beneficio de los derechohabientes".

En el comunicado, la Dra. Montemayor Curiel dijo que "ya se está regularizando el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del Instituto en el país". “Estamos en un nivel aceptable ”, aseguró la funcionaria.

Y agregó que, "el abasto está fluyendo y que este año el Instituto está comprometido a ofrecer niveles de abasto óptimos para la atención integral de los derechohabientes y sus familias".

Los anaqueles del ISSSTE Lindavista, la gente con sus recetas dando vueltas para saber para cuándo podrán surtirlas. Ni...

Publicado por Claudio Coello Herrera en Jueves, 22 de abril de 2021

Por otra parte, en días pasados, a través de las redes sociales, se difundió información e imágenes de la falta de medicamentos para los derechohabientes del Issste, así como el reclamo de los jubilados y pensionados, encabezados por José Guadalupe Villagómez Morales, líder de la federación estatal que los agrupa quien aseguró durante una protesta a las puertas de la clínica de Lindavista que el desabasto incluía medicinas para atender enfermedades como la diabetes, el cáncer y la hipertensión.

En el boletín, la Dra. Martha Montemayor reconoció que han enfrentando problemas con el abasto debido a problemas de surtimiento y entrega de medicamentos causados por problemas de ajustes administrativos.

"Canelo" recibe jersey conmemorativo de Chivas

Policías en una casa cerca de "La Plancha" donde se halló el cadáver de un canadiense (Foto de Gabriel Chan)

Hallan a canadiense muerto en una casa cerca de ''La Plancha''