in ,

Se reportan tres decesos por Covid-19

Parte del personal de la Unidad Operativa Hospitalaria del 11o. Batallón de Infantería para la atención de enfermos de Covid-19. Ayer se registraron tres decesos a causa del coronavirus y hubo 137 contagios

Diagnostican 137 nuevos contagios del coronavirus

Aunque anteayer oficialmente no se registró deceso alguno por Covid-19, ayer sí hubo fallecimientos: dos varones y una mujer, con edades entre 65 y 70 años, y residentes de Mérida y Tizimín, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud de Yucatán.

A uno de los fallecidos se le reportó sin comorbilidades médicas, en tanto que los otros dos padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica. En total, son 2,407 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Más contagios

Por otra parte, se informó que ayer se detectaron 137 nuevos contagios del coronavirus, de los cuales 97 están en Mérida, cuatro en Abalá, tres en Sudzal, Tekax y Tinum, así como tres foráneos, dos en Cantamayec, Chacsinkín, Izamal, Kanasín, Ticul, Tizimín y Umán, y de a uno en Chichimilá, Chumayel, Dzitás, Hunucmá, Motul, Oxkutzcab, Sinanché, Suma, Telchac Puerto y Ucú.

Oficialmente se tienen registrados 19,941 casos positivos, 186 de los cuales son de otro país o estado.

De los casos positivos, 16,676 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 83 por ciento del total de contagios registrados.

Hospitales

De los casos activos, 686 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, pues presentan síntomas leves, en tanto que 172 están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

 

De un vistazo

Capital yucateca

Las colonias de Mérida con mayor número de personas contagiadas, según casos diagnosticados en los últimos 14 días, son Centro, con 46; Ciudad Caucel, 21; Francisco de Montejo, 20; Las Américas, 15; Juan Pablo II y Pensiones, 11; Chuburná, nueve; Los Héroes y Vergel, ocho; Benito Juárez Norte, Los Almendros, Montebello, Montes de Amé, Pacabtún, Santa Rosa, Vista Alegre y Yucalpetén, siete; y Fidel Velázquez, José María Iturralde y Sol Campestre, seis.

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol