in ,

Sefotur certifica a empresas turísticas en Buenas Prácticas Sanitarias

MÉRIDA, Yucatán.- Con la entrega virtual de los primeros 154 certificados en Buenas Prácticas Sanitarias por parte de la Secretaría Estatal de Fomento Turístico, se están sentando las bases de la reactivación del sector turístico en el estado mediante la implementación de medidas sanitarias específicas con las que se busca brindar a los visitantes, nacionales y extranjeros, condiciones seguras para su estancia en la entidad.

Sefotur certifica a 154 prestadores de servicios turísticos de Yucatán en Buenas Prácticas Sanitarias
Sefotur certifica a 154 prestadores de servicios turísticos de Yucatán en Buenas Prácticas Sanitarias
Sefotur certifica a 154 prestadores de servicios turísticos de Yucatán en Buenas Prácticas Sanitarias

Fue al mediodía de éste lunes, cuando la Sefotur llevó al cabo el enlace en plataforma ZOOM con los representantes de 57 empresas afines al sector turístico y 97 guías de turistas, que recibieron los primeros certificados que avalan lo aprendido en los cursos sobre buenas practicas sanitarias realizadas a través de cinco módulos virtuales a lo largo de 10 semanas.

La certificación, implementada por la Sefotur ante la nueva normalidad, derivado de la pandemia por el Covid-19 en Yucatán y que afecta al sector turístico desde mediados de marzo próximo pasado, está a cargo de la Subdirección de Desarrollo Turístico Sustentable, en la que participan 1,200 prestadores de servicios del ramo.

Las empresas y guías certificados pasaron exitosamente la auditoría de sus nuevas normas de sanidad, las restantes también será certificada una vez que terminen el proceso de implementación de dichas medidas.

Milleche Fridman, titular de turismo en el estado, explicó que capacitar y preparar a los prestadores de servicios turísticos en materia sanitaria, es un primer paso hacia la reactivación del sector, pues al ofrecerse a los turistas condiciones sanitarias estandarizadas y de calidad, estos podrán vivir su experiencia en la entidad y disfrutar de sus atractivos.

Recordó que si bien no hay una fecha para reactivar plenamente el sector turístico, se están dando los pasos para que esto ocurra a la brevedad posible. A manera de ejemplo detalló que la conectividad aérea del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida es del 50%, una de las más altas del país y que se constituye como una importante puerta de entrada al turismo en la región.- (Por Emanuel Rincón Becerra).

En 10 minutos asesinan a cinco personas en Uruapan, Michoacán