in ,

Solicitudes de los maestros serán revisadas por la Segey, asegura el Gobierno estatal

Maestros de la Segey protestan en Palacio de Gobierno (Foto de Gabriel Chan)
Maestros de la Segey protestan en Palacio de Gobierno (Foto de Gabriel Chan)

En un ambiente de diálogo cordial y de respeto entre las partes, representantes del magisterio de Yucatán fueron recibidos en Palacio de Gobierno.

Una comitiva de tres docentes asignada por el grupo de profesores ingresó esta tarde a la sede del Poder Ejecutivo Estatal para ser atendidos por la subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político, Carmen González Martín, y entregar en la Oficialía de Partes la respectiva documentación con sus solicitudes.


También le podría interesar: "En caravana, maestros acuden a protestar a Palacio de Gobierno"


La funcionaria estatal escuchó los diversos casos expuestos por las maestras Mireya Mendoza Pérez, Celmy Suárez González y Geny Guadalupe Carrillo Nieves, quienes estuvieron en la reunión con la representación de sus compañeros.

Tras reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de atender las necesidades de todos las y los yucatecos y escuchar los planteamientos de los ciudadanos, a través de las instancias de gobierno correspondientes, González Martín informó que las solicitudes expuestas y casos serán revisados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

“La Segey está en toda la disposición de atender sus distintos pendientes, por lo que ha designado como enlace a su secretario técnico, Francisco Javier Chimal Kuk”, indicó la subsecretaria de Gobierno.

Finalmente, les reiteró la política de puertas abiertas, diálogo y disposición a atender las demandas de los diversos sectores de la sociedad yucateca, en esta administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“En el Gobierno del Estado siempre encontrarán apertura y voluntad de diálogo constructivo para atender las necesidades y buscar soluciones a las inquietudes de los maestros de Yucatán”, concluyó.

Espectáculo nocturno: el cometa Neowise viaja cerca de la Tierra

Policías agreden a familiares de desaparecidos en Guanajuato