in ,

Son más de 24,000 contagios: Reporta el sector salud 120 nuevos casos de Covid-19

La colocación de maceteros como parte del plan de movilidad por la pandemia

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que ayer se detectaron 120 nuevos contagios del coronavirus y se registraron 11 fallecimientos más por Covid-19.

En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos casos 95 están en Mérida, siete en Valladolid, cinco en Motul, dos en Espita y en Tizimín, así como dos más foráneos, y de a uno en Baca, Kaua, Sotuta, Tahmek, Temozón, Tzucacab y Umán.

En la entidad ya hay 24,099 casos positivos oficiales, 209 de los cuales son de otro país o estado. Del registro oficial, 20,400 pacientes ya se recuperaron, pues no presentan síntomas ni pueden contagiar, lo que representa el 84% del total de contagios.

Además de los casos activos, 847 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, por presentar síntomas leves, mientras que 142 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 14,189 personas contagiadas del coronavirus, según el acumulado al 1 de diciembre: 4,082 viven en la zona Norte, 4,008 en el Oriente, 1,355 en el Centro, 1,876 en el Sur y 2,868 en el Poniente.

Sobre los nuevos fallecimientos, la SSY indicó que se trataron de 10 varones y una mujer, con edades entre 42 y 90 años.

De ellos solo a uno se le reportó sin comorbilidades médicas, en tanto que el resto padecía de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, obesidad, tabaquismo, enfermedad cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

De un vistazo

Residencia

Los fallecidos eran de Mérida, Valladolid, Motul, Conkal, Tahmek y Tekax, así como de Solidaridad y Chetumal, en Quintana Roo.

Registro

En total, son 2,710 las personas muertas a causa del coronavirus.

Graves daños al erario municipal

Gran Bretaña autoriza la vacunación contra el Covid