in ,

Suben a 110 los decesos por Covid-19

La toma de temperatura en un filtro sanitario a la entrada de Kanasín. Ayer la SSY reportó cinco nuevos decesos a causa del Covid-19

La SSY reporta 39 contagios más en Yucatán

En la entidad se registraron cinco nuevo fallecimientos a causa del Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Yucatán en rueda de prensa.

En total, son 110 las personas fallecidas a causa del coronavirus, se indicó.

Los decesos corresponden: a una mujer, de 47 años de edad, originaria y residente de Tekom, con antecedentes de hipertensión. La paciente vivía con siete personas, tres de las cuales presentan síntomas y una requirió de hospitalización, en tanto que las otras cuatro se reportan asintomáticas.

También a un hombre, de 52 años, de Homún, con obesidad; sus contactos se reportan sin síntomas, y otro de 64 años, de Acanceh, con asma, hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, que no tiene síntomas.

Contagio

Además de otro varón de 70 años, de Hoctún, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad. Vivía con cinco personas, una de ellas con síntomas que requirió hospitalización; las otras cuatro están asintomáticas; y otro paciente de 80 años, de Mérida, con diabetes e hipertensión. La persona que vivía con él no tiene síntomas.

Casos

También se informó que ayer se detectaron 39 nuevos contagios del coronavirus: 16 en Mérida; cuatro en Chikindzonot y Valladolid; dos en Chapab, Kanasín y Umán, y uno en Abalá, Halachó, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Kopomá, Samahil y Tizimín.

De un vistazo

Positivos

Con los 39 contagios de ayer, en total, ya son 1,164 casos positivos del Covid-19, 10 de los cuales son de otro país u otro estado. De los confirmados, 743 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 192 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, por presentar síntomas leves.

Hospital

Además 119 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

Claridad desde el principio

Cartón de Tony: "Fuente de poder"