in ,

Un evento social trae clausura para cuatro empresas

Un momento del evento social que resultó en la clausura de cuatro empresas por parte de las autoridades de salud por incumplir las normas sanitarias impuestas para prevenir el contagio del Covid-19

Aplican sanciones

 

Una fiesta causó indignación ayer luego de que se compartieron las fotografías en redes sociales, pues se realizó cuando en el estado están prohibidas las reuniones de más de 40 personas.

En algunos sitio de internet se decía el evento habría contado con el aval de la Secretaría de Fomento Turístico, pues su logotipo se vio entre las marcas patrocinadoras.

Por la tarde, el gobierno del estado envió un comunicado en el que informaba que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) procedieron a la clausura e impusieron la multa correspondiente a los establecimientos que infringieron los protocolos sanitarios al realizar el evento social con motivo de la inauguración de un establecimiento de modas.

“La sanción incluye tanto al establecimiento en cuestión, como al local donde se desarrolló el evento, la empresa banquetera y demás empresas que participaron en la organización de ese evento social, las cuales podrían ser acreedoras a multas de hasta $130 mil pesos cada una por incumplir las normas y poner en riesgo a los ciudadanos al no cumplir las normas sanitarias dispuestas por la SSY en torno a la propagación del Covid-19”, se indica.

Estos establecimientos son: la boutique Imperio Mexicano; la hacienda San Juan Opichén; la organizadora de eventos Yourney Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias.

Asimismo, aclararon que ninguna secretaría o dependencia del gobierno del Estado haya organizado o participado en dicho evento.

En el boletín se recuerda que para preservar la salud de los yucatecos y evitar rebrotes que pongan en riesgo la capacidad hospitalaria del estado, desde el pasado 14 de diciembre quedaron cancelados los eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas.

Como se informó, durante el periodo en que se permitió la realización de estos eventos sociales, se detectó, durante las supervisiones, que los protocolos no se estaban cumpliendo al pie de la letra de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de reactivación económica, ya que quienes las convocan y quienes prestan los servicios de banquetes han actuado con irresponsabilidad, por lo que estas actividades siguen representando un foco de alto riesgo para la salud de los asistentes y por consiguiente de las personas con las que interactúan.—Megamedia

 

Medida Infracciones sanitarias

Más del comunicado sobre la clausura de varias empresas a raíz de un evento social.

Objetivo

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

Inspectores

En todas las diligencias el personal de dichas dependencias deberá acreditarse con identificación, uniforme e informar con claridad los protocolos legales y administrativos que justifiquen su presencia en cualquier establecimiento conforme a los marcos legales correspondientes.

 

Clausuras en Umán por faltar a medidas de salud

San Luis borra al Rebaño