in ,

“Vemos austeridad”

El alcalde Renán Barrera Concha y su esposa

Redireccionarán recursos a la salud y la reactivación

“Vemos austeridad, sin duda alguna, no vemos partidas nuevas, tampoco recursos que puedan dar alguna circunstancia de inversión extraordinaria a la ciudad, por eso hay que ser muy hábiles para armarlo”, señalo ayer el alcalde Renán Barrera Concha, al referirse al presupuesto de 2022.

También anunció que con la suspensión de las fiestas de Fieles Difuntos por la pandemia, redireccionarán los recursos que habían previsto para ese y otros eventos públicos hacia el tema de la salud y la reactivación económica en los diferentes sectores de la ciudad.

Entrevistado en la Gran Plaza, a donde acudió con su esposa, Diana Castillo Laviada, a visitar el lactario ubicado en el segundo nivel de ese centro comercial, el alcalde recordó que esas instalaciones son parte de un programa municipal que es bien recibido.

“Es fundamental porque a veces no se tiene la sensibilidad en lo empresarial, en lo laboral, y muchas veces en los lugares públicos, de la necesidad de una madre de familia, que en periodo de lactancia tiene que alimentar a sus hijos, y no solo para alimentar, sino para hacer esa necesidad fisiológica en la cual necesita un espacio adecuado, y qué mejor que poder conservar la leche materna que se pueda extraer”, puntualizó.

En conmemoración al “Día Mundial de la Alimentación”, que se celebra este sábado 16, el primer edil destacó que esta administración promueve el proyecto “Espacios Amigos de la Lactancia”, que busca generar espacios amigables para las mujeres en esa etapa y fomentar y normalizar la lactancia materna.

Al referirse a la suspensión anunciada de actividades como el Paseo de las Animas, el alcalde señaló que sin duda alguna esta es una coyuntura especial. “La suspensión de actividades se tiene que hacer por prudencia, y lo que se destinaba a esos eventos se canalizará hacia labores que tengan que ver con el fortalecimiento de la salud”, reiteró.

“En ese sentido, no solamente se canalizará a el tema de la salud, también a la reactivación económica. Estamos ya entrando a esa transición en la cual no solo se trata de seguir reforzando las medidas sanitarias, sino igual seguir apoyando a los sectores se han visto muy golpeados por ya prácticamente más de 18 meses sin la actividad que normalmente tenían”, dijo.— DAVID DOMINGUEZ MASSA

 

De un vistazo

Combinación presupuestal

El alcalde anticipó que harán una combinación presupuestal con los temas de la salud y la reactivación, y trabajarán de la mano con los demás regidores para que el próximo presupuesto tenga consideradas partidas especiales que apoyen a los sectores más golpeados.

Reubicación de partida

Por ejemplo, el concejal dijo que otorgarían microcréditos y contrataciones directas en el tema cultural, y el presupuesto que se destinaba para artistas nacionales e internacionales ahora será para artistas locales.

Reforzar la presencia

“Vamos a reforzar la presencia de nuestros artistas locales, apoyarlos en una reactivación económica, el tema de los trovadores, músicos, todos los sectores que tuvieron una afectación...”, indicó.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial