in ,

“Verdaderos desafíos”

Foto: Megamedia

Pobreza y mayor deuda pública, parte del legado

 

Un economista hace un balance de contrastes sobre el sexenio de Rolando Zapata

El cierre de la administración del gobernador Rolando Zapata Bello deja marcados contrastes económicos.

De acuerdo con el economista Álvaro Cano Escalante, si bien el gobernador llevó a Yucatán a un crecimiento que estuvo por encima de la media nacional, reactivó algunos sectores y dejará indicadores macroeconómicos estables, también dejará a su sucesor verdaderos desafíos, como altos índices de pobreza, un desarrollo que no llega a todos los municipios, precariedad salarial, inversión extranjera a la baja y una enorme deuda pública.

A juicio del economista, el gobernador deja una entidad mejor de la que tomó hace seis años, “nadie puede decir que no…, con sus detalles, como crecimiento concentrado y municipios que siguen en la marginación y el rezago, sectores de la población que todavía padecen carencias sociales, etc. Esto es, hubo avances, pero falta dar los siguientes pasos”.

“En el tema económico le pondría a Rolando Zapata una calificación de aprobado, probablemente 7”, señala Cano Escalante. “Cuando mi hija saca 7 en la escuela nadie en la casa queda contento, sabemos que no es la mejor calificación, que tenemos que ponernos a trabajar”.

Osuna llega a 15 rescates en el año

Homilía del XXIII domingo del tiempo ordinario