in ,

Volaris inicia la ruta aérea León-Mérida

Ruta León-Mérida
Volaris inicia la ruta aérea León-Mérida., hoy, viernes 16 de noviembre de 2018- (Foto: Valerio Caamal Balam)

Con 148 pasajeros llegó el primer avión airbus 320 de Volaris que cubre desde hoy la ruta León-Mérida-León y regresó a esa ciudad del Bajío con 142 viajeros lo que sirvió para que el director regional de Aeropuertos del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz, le augure el mayor de los éxitos y larga permanencia a la aerolínea.

Navarrete Muñoz destacó que con este vuelo Mérida ya está conectado con todo el territorio nacional por vía aérea.

Ceremonia oficial

Luego del tradicional bautizo cuando la aeronave “Jimmy” pasó debajo del arco de agua y el corte del listón inaugural, se realizó la ceremonia oficial que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal, la secretaria de Fomento Turistico Michelle Fridman, y el director de Asuntos Corporativos de Volaris, José Alfonso Lozano García, quienes destacaron la importancia de la nueva ruta comercial.

Vila Dosal manifestó que le consta el intenso movimiento en el aeropuerto de Mérida por las tantas idas y venidas que realiza por cuestiones de trabajo. Incluso, afirmó que Yucatán tiene un enorme potencial turístico y para las inversiones, pero sentados en sus oficinas no van a llegar “hay que salir a buscarlos.”

El vuelo León-Mérida-León será los martes y viernes y el precio del boleto sencillo es de $1,100, el más barato del mercado, aseguró el señor Lozano.

Otras rutas

La titular de la Sefoe recordó que en diciembre inician vuelos a Villahermosa y Toronto, Canadá.

Como los reporteros tienen pocas oportunidades de entrevistar a la funcionaria, hoy prácticamente la acorralaron una veintena de periodistas, camarógrafos y fotógrafos para que profundice sobre los nuevos vuelos. La posición incómoda de la secretaria puso nerviosa a una de sus asistentes quien sujetó de la mano a dos reporteras y evitó que le acercaran al rostro los celulares y las grabadoras.- (Por Joaquín Chan Caamal).

90's Pop Tour en Mérida

90’s Pop Tour en Mérida