in ,

Ya no hay desabasto de maíz, dice Diconsa

El gerente peninsular de Diconsa, Xavier Abreu Sierra, asegura que ya no hay desabasto de maíz en Yucatán porque desde hace cinco días distribuyen este grano en todas las tiendas Diconsa.

Hasta el día hoy llevan casi 700 toneladas distribuidas en las tiendas Diconsa de Yucatán, 225 toneladas en Campeche y 190 toneladas en Quintana Roo.

Mañana llegarían a las 1,000 toneladas distribuidas en el Estado porque continúa la repartición para que las 764 tiendas sociales tengan suficiente maíz para cubrir la demanda semanal.

”Todas las tiendas ya tienen y venden maíz“, afirmó el funcionario federal entrevistado sobre el exhorto que acordó el Congreso del Estado por la escasez de este grano.

”Este exhorto de los diputados yucatecos llega un poco fuera de tiempo porque ya se regularizó el abasto de maíz en Yucatán“, señaló Xavier Abreu.

“Es obligacion de los diputados ser portavoces de las quejas del pueblo y seguramente oyeron las quejas por la escasez de semanas anteriores, pero ya se resolvió porque el gobierno federal pagó los pedidos pendientes y compró de nuevo a la empresa proveedora. Ya tenemos un pedido de 3.5 millones de toneladas de maíz y Diconsa Peninsular ya recibió 1,422 toneladas que es lo que se reparte en más de 1,500 tiendas Diconsa”.

Abreu Sierra informó que el precio del kilogramo de maíz en las tiendas Diconsa es de $5.50 y con este precio y la disposición de maiz en las tiendas sociales se estabilizará el precio porque la inmensa mayoría de los consumidores comprarán el producto barato, de calidad y apto para consumo humano.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Moverse más reduce el riesgo de muerte

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirige a la nación francesa en un mensaje televisivo desde el palacio del Elíseo en París (Foto de EFE)

Macron se compromete a reconstruir Notre Dame en cinco años