in ,

Ya son 19,512 los casos oficiales de Covid-19 en Yucatán

Elementos de la Sedena descargan material médico para los hospitales de Covid-19. Ayer la SSY reportó 90 nuevos contagios

Reporta la SSY 90 contagios nuevos

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que ayer se detectaron 90 nuevos contagios de coronavirus y confirmó nueve fallecimientos más por Covid-19.

En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos casos 46 están en Mérida, ocho en Tizimín, siete en Ticul, seis en Valladolid, cuatro en Tekax, tres en Motul y en Peto, dos en Izamal, y de a uno en Acanceh, Dzidzantún, Hunucmá, Kanasín, Mocochá, Progreso, Seyé, Temozón, Tixpéhual y Tzucacab, así como uno más foráneo.

En total ya son 19,512 los casos positivos oficiales en la entidad, 181 de los cuales son de otro país o estado.

De los casos registrados, 16,319 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, lo que representa el 83 por ciento del total.

Capital yucateca

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 11,035 personas contagiadas del coronavirus, según casos acumulados al 11 de octubre: 2,995 viven en la zona Norte, 3,136 en el Oriente, 1,095 en el Centro, 1,538 en el Sur y 2,271 en el Poniente.

Sobre los nuevos decesos, la dependencia señaló que se trató de seis varones y tres mujeres, con edades entre 48 y 89 años. De ellos solo a uno se le reportó sin comorbilidades médicas, cinco padecían diabetes mellitus, en algunos casos concomitante con hipertensión arterial sistémica, obesidad, asma e insuficiencia renal crónica.

Los fallecidos eran de Mérida, Hunucmá, Tixkokob y San Felipe, así como Chetumal y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

En total, son 2,389 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 632 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, pues presentan síntomas leves.

 

De un vistazo

En hospitales

Además, 172 de los casos positivos de Covid-19 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

Edades

El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años, se indica en el comunicado.

 

Policía en corto