in ,

Yucatán recibirá mañana nuevo lote de vacunas para el personal de Salud

Personal de salud se prepara para aplicar una dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.- (EFE/EPA/WAEL HAMZEH)

MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, informó que mañana  miércoles llegará al estado un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, correspondiente a la segunda dosis que se le aplicará al personal de salud de primera línea que atiende en las áreas Covid.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento las autoridades federales no han informado del número  de dosis que arribará vía aérea, pero reiteró que este embarque llegará mañana a la entidad en una aeronave de las fuerzas armadas.

Sauri Vivas señaló que desde el Gobierno del Estado se continuará solicitando la terminación de la aplicación de la vacuna al personal de salud, tanto de las instituciones públicas como privadas.

Hay que recordar que, el domingo pasado arribaron a Yucatán 15,630 dosis de vacunas contra Coronavirus, las cuales están destinadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Ayer mismo se comenzó con la aplicación de las dosis que están distribuidas de la siguiente forma:

8,750 dosis se están aplicando en Valladolid, teniendo como puntos específicos el Hospital General de Valladolid, el Centro de Salud Urbano y las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
En el municipio de Motul, se están aplicando 5,260 dosis en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la Secretaría de Salud estatal y la Unidad Médica Familiar del ISSSTE. Mientras que, en Conkal, donde se dirigieron 1,630 vacunas, se tendrá como punto de vacunación la Unidad Médica Familiar del IMSS.

SRE: México ha prepagado y comprometido 232 millones de vacunas contra Covid-19

amlo

Vacunación de adultos mayores en ciudades será en marzo