in ,

Mérida, Valladolid y Celestún, en la ruta del huracán "Grace"

Pie de foto

En la madrugada de hoy "Grace" adquirió la fuerza de huracán en su camino hacia la Península de Yucatán.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, confirmó que "Grace" es categoría 1 y llamó a la población a prepararse y mantener la calma.

"Como cada año, mostrar la cultura de protección civil que nos caracteriza", subrayó.

“Grace” llegaría a la Península al final de esta noche o a primera hora del jueves

"Grace" se fortalece en el mar Caribe

La tormenta tropical “Grace” seguía fortaleciéndose anoche en las aguas del mar Caribe y los pronósticos sobre su trayectoria continúan apuntando hacia la Península de Yucatán.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, indicó que luego de pasar cerca de la parte norte de Jamaica y después sobre las islas de Gran Caimán el fenómeno tomará rumbo al centro de la costa de la Península de Yucatán, a donde llegaría al final de esta noche o a primera hora de mañana —ya con categoría de huracán—, en un punto entre Tulum y Akumal, pasando por el sur de Cozumel.

Después, entrará a Yucatán en un punto entre Valladolid y Peto; luego recorrería el centro y sur del estado pasando entre Mérida y Muna, hasta alcanzar la zona de Celestún al final de la tarde del jueves.

¿Cuándo afectaría a Mérida?

El meteorólogo añadió que la mayor afectación esperada para Mérida será entre el mediodía y en horas de la tarde de mañana, cuando “Grace” seguiría como huracán categoría 1 o como tormenta muy fuerte.

“Grace” es un ciclón tropical con amplio manto nuboso y de mucha lluvia; sus vientos de tormenta llegan hasta 130 km de distancia.

Hijo de “Ivonne del Sur” secuestra a hijo de expareja

Tormenta Grace

La tormenta ''Grace'' pasaría a 72 km al sur de Mérida