in ,

Graciela Torres, nueva consejera de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán

Graciela Torres Garma, a partir de hoy 1 de agosto, es nueva integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.- Foto de yucatan.com.mx

Graciela Torres Garma, expresidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, es desde hoy sábado 1 de agosto nueva integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en sustitución de Melba Méndez Fernández.

La nueva consejera llega al cargo cuando también formaba parte de la terna para ser comisionada del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inaip).

Su ingreso al Consejo de la Judicatura es, por ley, decisión del gobernador Mauricio Vila Dosal. Hay otros cuatro integrantes de ese órgano: tres del Poder Judicial y uno por elección del Poder Legislativo.

Su antecesora

Melba Méndez estuvo tres períodos en el Consejo, desde marzo de 2011. El primero fue para sustituir a Ingrid Priego Cárdenas cuando ésta fue designada magistrada del Tribunal Superior de Justicia, el segundo por ratificación de la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el tercero por ratificación de Rolando Zapata Bello.

Graciela Torres presidió el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Su designación fue confirmada esta mañana por funcionarios del Poder Judicial.

Con su nombramiento quedan solo dos candidatas a nueva comisionada del Inaip: María Gilda Segovia Chab y Sayuri Valle Valencia.— ÁNGEL NOH ESTRADA

También te puede interesar: Se presenta la titular de Sistema Anticorrupción

"Matan" a botarga de mosquito como parte de campaña contra dengue

Astronautas de la nave SpaceX se alistan para volver a casa