in

Grupo Colorines facilita proyectos de inversión en Mérida

En apenas 18 años, fundadores, socios y directivos de la empresa Grupo Colorines han creado un auténtico “hub inmobiliario” en Mérida, y en algunas poblaciones de Yucatán, donde “construyen sueños y dan valor excepcional a la tierra y al desarrollo urbano de vanguardia”.

Su director holístico, Alejandro Granja Peniche, uno de los fundadores de Grupo Colorines, describe muy bien el valor inmobiliario de este momento: “El mejor producto para vender hoy en todo el mundo se llama Mérida. Y esa es la Mérida en la que nosotros queremos construir”.

Granja Peniche, meridano, junto con Manuel Greenham y Marjorie Martínez Cantos, directores comercial y de comunicaciones y mercadotecnia, respectivamente, concedieron amplia entrevista al Diario sobre sus proyectos actuales y futuros, los cuales describieron con entusiasmo y orgullo. Y uno de estos proyectos en planeación, promoción y comercialización será un lanzamiento mundial este 25 de mayo, en Miami, Florida, de una “smart city” en la carretera Chicxulub-Progreso, de la cual hablaremos en próxima entrega.

Marjorie Martínez informó que Grupo Colorines, que va rumbo a su celebración número 19, es una empresa que inició Alejandro Granja con proyectos de construcción y desarrollos inmobiliarios. En su búsqueda de contribuir al desarrollo urbano y económico de Yucatán, “le dio la importancia y el valor que merece la tierra de Mérida”.

Así, la empresa se convirtió en desarrolladora de tierra y buscó espacios y zonas con potencial de crecimiento exponencial, tanto para las personas que buscan un estilo de vida tranquilo, rodeado de naturaleza, con servicios de calidad y tecnologías de vanguardia, como para inversionistas de proyectos inmobiliarios de mayor calado como plazas comerciales, hoteles, hospitales, escuelas, oficinas ejecutivas, entre otros rubros urbanos.

Ciudad Colorín

Para hacer realidad el lema de Grupo Colorines —“Somos los pinceles con los que pintas tus sueños”—, los directores de esta empresa yucateca reforzaron su equipo de trabajo y de asesores en el mismo año de la crisis que generó la pandemia del coronavirus Covid-19 (2020) y le dieron nuevo impulso a sus planes estratégicos. Entonces surgió el proyecto de una ciudad inteligente a la que bautizaron como Ciudad Colorín.

Hoy en día la empresa tiene 900 colaboradores, representación en 10 países y ha desarrollado con éxito proyectos ya vendidos como Xotic Las Américas, Bogdan Cholul, Vista Hermosa de Umán, Ventura Park en la carretera Chicxulub-Progreso, Tres Raíces en la carretera a Progreso y Xelestún Residencial, en el puerto de Celestún. Además, están en crecimiento otros desarrollos como Las Nubes, Ventura Life, Kao, San Pedro Yucatán, San Gabriel Yucatán, el parque comercial Pacal y Guaraná, Tierra Cancún en Quintana Roo.

“Alejandro definió muy bien el valor inmobiliario de la ciudad: el mejor producto al día de hoy es Mérida”, destacó Manuel Greenham. “El producto Mérida lo explicamos las veces que sea necesario en nuestras oficinas y salas de venta. Quien quiere venir a vivir o invertir debe saber la grandeza que tiene la ciudad, todo lo que envuelve a esta capital, que tiene buen desarrollo urbano y económico, tiene buena seguridad pública; es una ciudad que atrae inversiones por el buen manejo que realizan los gobiernos estatal y municipal, hay certeza jurídica y lo más valioso es que tiene y tendrá seguridad y tranquilidad, algo que es invaluable en estos momentos de turbulencia en otras regiones”.

Greenham explicó que el negocio de Grupo Colorines es la compra de tierras. Realizan grandes inversiones para los complejos inmobiliarios y a corto plazo las tierras alcanzan una alta plusvalía por la ubicación de los desarrollos, por el crecimiento y construcción de infraestructura de calidad.

“Hace tres meses que llegué a vivir a Mérida y estoy completamente encantado con esta ciudad”, contó. “Ahora ya sé que es cierto que es la mejor ciudad para vivir y para invertir. Pienso que Mérida es una ciudad espectacular, y todas estas experiencias de vida las contamos a nuestros clientes para que valoren dónde van a invertir y tener su patrimonio”.

Al día de hoy, informaron los directivos, Grupo Colorines ya vendió más de 5,000 terrenos y ha creado una comunidad de inversionistas que superan los 4,400 inversores en estos 18 años de trabajo, donde la premisa es apoyar y dar certeza a sus clientes para que juntos formen un patrimonio con certeza jurídica.

Otros servicios que ofrece Grupo Colorines es el “networking” con aliados estratégicos, capacitación para el desarrollo de capital humano que eleve al máximo su potencial, creación de patrimonio a toda escala en sitios estratégicos, e impulso del crecimiento de la ciudad, del estado y del país en armonía con el medio ambiente. Tiene un vínculo y conexión con propietarios de tierras, grandes capitales, desarrolladores urbanos, inversionistas y empresas inmobiliarias.

Los entrevistados resaltaron la misión de la empresa: “Promover conexiones, estableciendo vínculos entre todos los involucrados, para impulsar el crecimiento y la prosperidad”, y su visión: “Ser el grupo que facilita el sueño patrimonial de las familias a través de proyectos que enriquecen y respetan el medio ambiente”.

Aunque los directivos enfocan sus inversiones y desarrollos en la zona metropolitana de Mérida, no dejaron pasar por alto la enorme captación de capital que generan las inversiones en todo el Estado. Recordaron que hace unos días el gobierno estatal y el sector empresarial turístico e inmobiliario anunciaron inversiones que superan los $4,000 millones en el municipio de Valladolid ($1,467 millones de 17 empresas y $2,800 del proyecto ecoturístico Xibalbá de Grupo Xcaret).

Escrito por Joaquín Chan Caamal

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia.   Escribe sobre el ámbito local y peninsular. Ha desarrollado  contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales y seguridad y policía.  

Acereros se lleva el primero ante Sultanes

Herido con machete el Oxkutzcab sigue delicado de salud