in

Grupos cívicos y empresas buscan soluciones para sustituir las bolsas de plástico

Trabajo conjunto para sustituir las bolsas de plástico

Agrupaciones cívicas buscan alternativas para el uso de las bolsas de plástico en comercios y de los recipientes desechables que utilizan restaurantes para el envío de comida a domicilio, informó Raúl Salas Segura, presidente de la asociación Verde Responsable.

Ante la nueva ley que prohíbe el uso de productos de bolsas de plástico y recipientes de unicel en Yucatán, dijo que Verde Responsable ya trabaja con la Canacintra y la Coparmex, y quiere acercarse a la Canirac, para buscar soluciones creativas que sean viables para todos.

Por ejemplo, ya tuvieron charlas sobre cómo transportar alimentos a domicilio y plantearon la posibilidad de que el cliente ponga en sus propios recipientes.

Salas Segura explicó que cuando la empresa tiene sus propios repartidores no hay problema, pero cuando se trata de empleados de Rappi y Uber Eats, que dan servicio a varios restaurantes, empiezan las dificultades.

El mayor reto serán las aplicaciones móviles como Rappi y Uber Eats que son repartidores de muchos restaurantes, indicó.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Publican historias pérdidas de amor homosexual de Marcel Proust

Cartón de Tony: #conlashectáreasno