in

Guardia Nacional bajo explicación

Elementos de la Guardia Nacional en sus tareas de vigilancia en Minatitlán en días pasados

Se abordará su despliegue en las regiones del país

En la reunión de los gobernadores de la zona sur-sureste del país que mañana se realizará en la Sala de Crisis de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial del Estado, y en la que han confirmado su presencia los gobernadores de los siete estados de la región, así como Alfonso Durazo Montaño, secretario de seguridad y protección ciudadana, se presentará el modelo de la Guardia Nacional y la propuesta inicial de despliegue.

Como se recordará, el país fue dividido en 266 regiones administrativas para atender la seguridad pública y, de acuerdo con versiones del gobierno federal, los elementos de la Guardia Nacional que se tienen solo cubrirían 150 regiones en función del número de habitantes y de la incidencia criminal.

Sin embargo, para el próximo año se ha considerado la atención a 200 regiones y será hasta 2021 cuando se cubra la totalidad.

En esta reunión se prevé que los mandatarios estatales aborden el tema del cambio de presos estatales a prisiones federales, a fin acabar con la saturación de los centros de reclusión.

El evento se iniciará con la ceremonia de entrega de las nuevas unidades (patrullas, camionetas y motocicletas) a la corporación yucateca y la presentación oficial de la Policía Metropolitana, así como sus respectivos titulares, que serán los responsables de la seguridad en la zona metropolitana de Mérida y los municipios colindantes.

En seguida pasarían a la reunión de los gobernadores, que será privada.— David Domínguez Massa

 

Los Leones de Yucatán enseñan un nuevo rostro

Cartón de Tony: Cosechadores de tempestades