in

Guiadores con mal inicio de la semana

Bomberos de la SSP removiendo el polvo esparcido en un tramo del Periférico de Mérida

Polvo regado en el Periférico por una volcadura

En este inicio de semana se registraron varios accidentes de tránsito en distintos puntos de Mérida.

Por ejemplo, en la mañana una falla mecánica causó que un camión materialista volcara en el Periférico.

La pesada unidad, cargada con 14 metros cúbicos de polvo, bajaba del puente en el kilómetro 12, altura 42 Sur, en dirección al norte.

El chofer contó que no pudo controlar el volante debido a que a la unidad se le rompió una pieza en la parte de atrás, propiciando que el peso del polvo se concentrara en un lado del camión.

Por la inestabilidad y la velocidad, el vehículo volcó sobre su lado derecho.

El accidente no dejó lesionados, pero sí motivó el cierre del camino, por lo que los vehículos fueron desviados hacia la calle lateral y se generó un caos vial en la zona.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiraron el polvo y una grúa regresó la pesada unidad a suposición normal. También llegó al lugar una perito de tránsito, quien determinaría los daños a las vías de comunicación y turnaría el caso a la Fiscalía General del Estado.

Otro hecho, también en el Periférico, ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de ayer frente a la academia de policías de la SSP.

En el lugar se averiguó que una camioneta Courier iba de oriente a poniente por el carril interior, pero a la altura del kilómetro 0+200, propiciado por el pavimento mojado, derrapó y se salió del camino hacia la hondonada. No hubo lesionados.— Gabriel Chan Uicab

Policías de la SSP tomaron conocimiento del accidente.

En el tercer incidente, en la colonia Vicente Solís, Manuel González Canto fue atropellado por una camioneta que manejaba una enfermera.

Para su suerte, Manuel resultó con apenas algunos golpes, por lo que después de ser valorado por paramédicos de la SSP llegaría a un acuerdo con la enfermera respecto a las responsabilidades y el pago de los daños ocasionados.

 

De un vistazo

Tercer incidente

En la colonia Vicente Solís a un hombre identificado como Manuel González Canto lo atropelló una camioneta que conducía una enfermera. El hombre esperaba el autobús en la esquina de la calle 81-A con 30, cuando se acercaba trató de cruzar la calle para abordarlo y la camioneta Toyota lo arrolló; Manuel sufrió algunos golpes.

Brillante en el Dakar