in

Habrá guardias en diversos servicios

Las labores en el vivero municipal. Hoy es inhábil para los trabajadores del Ayuntamiento

Hoy será inhábil para trabajadores del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mérida informa que con motivo de la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla, hoy es considerado día inhábil para la administración municipal; por tanto, solo laborarán áreas primordiales bajo el esquema de guardias para brindar servicio a la ciudadanía.

Para el pago del impuesto predial, la dirección de Finanzas y Tesorería atenderá únicamente en las cajas recaudadoras de los módulos de Xoclán, de 8 a 16 horas; Policía Municipal, de 8 de la mañana a 8 de la noche y del Parque Zoológico del Centenario, de 9 a 16 horas, indica un boletín.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que se mantendrán guardias para atender los reportes ciudadanos que se presenten durante el día.

En ese sentido, indicó que en el caso de las empresas recolectoras de basura trabajarán en su horario normal, por lo que los ciudadanos podrán sacar su basura domiciliaria en los horarios acostumbrados.

Zoológico

El Parque Zoológico del Centenario abrirá sus puertas al público de las 9 a las 17 horas. El área de encierro de los animales y del trenecito permanecerán abiertas hasta las 16 horas.

Asimismo, hoy los departamentos de Alumbrado Público poniente y oriente cubrirán tres turnos: el primero será de 7 a 14 horas; el segundo de las 15 a las 22 y el tercero de las 22 a las 5:30 horas. Cada uno contará con dos brigadas.

Asimismo, los demás departamentos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales tendrán para la atención a los reportes ciudadanos los siguientes horarios:

Drenaje oriente y poniente trabajarán de las 7 a las 17 horas, mientras que Aseo Urbano laborará dos turnos: de 6 a las 11 horas y de 11 de la mañana a 4 de la tarde. La recoja de animales muertos se realizará en esos mismos horarios.

Para realizar la limpieza del Centro Histórico, el departamento de Aseo Urbano poniente tendrá tres turnos de trabajo: de 6 a 11 horas, de 11 a 16 horas y de 16 a las 22 horas. En total, laborarán 38 personas en los tres turnos.

Por otra parte, Parques y Jardines Poniente contará con cuadrillas de cortadores y pipas en el primer y segundo turno un horario de las 6 a las 16 horas.

También tendrá personal en el primer cuadro de la ciudad en un horario de 6 a 11 horas y para realizar y mantener la limpieza de Paseo de Montejo, la cuadrilla 24/7 laborará de 6 a 16 horas. La recoja de basura en parques será de las 7 a las 12 horas.

 

De un vistazo

Carpas y lavamanos

En cuanto al mantenimiento de las carpas desinfectantes y lavamanos en diversos puntos de la ciudad, el departamento de Servicios Generales contará con una cuadrilla que laborará de 6 a 11 de la mañana.

Aguas residuales

La Subdirección de Residuos Sólidos informó que la Planta de Aguas Residuales trabajará de manera normal.

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica