in ,

Habrá lluvia y bochorno en el primer día de junio

Lluvia y calor predominará hoy sábado 1 de junio en Yucatán, según la Conagua.- Foto de Adriana Carrillo

La presencia sobre la región de un sistema de baja presión seguirá favoreciendo para hoy sábado precipitaciones de diversa intensidad en Yucatán.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, según un comunicado del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se esperan de tormentas fuertes a localmente muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en las porciones centro, noroeste, norte, centro y sur de Yucatan.

Para la zona oriente y noreste del estado se predicen chubascos (de 25 a 50 milímetros). Además, se prevén vientos del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas mayores a los 50 en la zona costera.

Se vaticinan también temperaturas máximas de 33 a 36 grados para Yucatán. En Mérida, los valores máximos oscilarían de 35 a 36 grados.

Zona de inestabilidad

Además, la Conagua advirte de un temporal de lluvias en gran parte del país, generado por una zona de inestabilidad con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur de Quintana Roo, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical que se extiende sobre el sureste de México y canales de baja presión en el occidente, oriente y sureste del territorio nacional.

El fenómeno ocasionará probabilidad de tormentas muy fuertes a intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Muerte de José Antonio Reyes conmociona al fútbol

Detiene la SSP a sujetos que robaron un auto en Mérida